Aumentar la tasa de conversión es uno de los objetivos que muchas blogueras y blogueros quieren lograr. Pero, ¿es posible realizarlo inmediatamente?
Simplemente dicho – no. Las conversiones forman una parte vital de cada negocio en línea que quiere captar más clientes e incrementar sus ventas. Y todos sabemos qué difícil es la tarea de captación de clientes. Así, hay que esforzarse un poquito (¿o un poquito más?) para ganar más suscripciones, añadir más nombres en la lista de emails, y captar clientes que te mostrarán su lealtad.
No obstante, este proceso no es tan abrumador que parezca. Solo hay que ser imaginativo y estar en los zapatos de tus lectores y la gente que visita tu web y verás la magia en frente de tus ojos. Hay varias maneras de incrementar la tasa de conversión, pero en este artículo nos enfocaremos en los 8 métodos más potentes para hacerlo.
¿Qué es la tasa de conversión?
Y, ¿qué es una conversión?
Una conversión se refiere a lograr que el usuario realice una acción determinada según nuestras expectativas y opciones ofrecidas – suscribirse en tu blog, rellenar un formulario de contacto, o realizar una compra.
Entonces, la tasa de conversión es el número que obtenemos al dividir el número de los usuarios que han realizado una acción que quieres con el número total de visitas.
8 estrategias infalibles para incrementar la tasa de conversión en tu blog
Ahora vamos a explicar las 8 estrategias muy potentes para mejorar tu tasa de conversión y llevar las prácticas de tu blog al siguiente nivel.
Vamos a por ellas.
1. Mejora el rendimiento de tu página de destino
¿Sabías que la mayoría de los usuarios abandona un blog por su bajo rendimiento?
Cuando un usuario abandona la página 2 o 3 segundos después de entrar, es obvio que algo no funciona bien en tu web. Páginas que tardan en cargar no proporcionan la experiencia de usuario adecuada y tampoco son funcionales, evitando que los usuarios rellenen la forma.
Para resolver el problema del rendimiento y la velocidad de tu web, es fundamental alojar tu sitio en un web hosting de calidad alta. Una de las empresas más adecuadas, tanto para novatos como para profesionales, es Hostinger. Además de ofrecer una gama de dominios para registrar tu sitio, te da la oportunidad de escoger entre el alojamiento compartido, alojamiento dedicado, VPS, hosting WordPress, alojamiento y servicios en la nube. Y todo esto a un precio asequible.
Una vez que hayas mejorado el rendimiento de tu página, verás que tu tasa de conversión se está aumentando poco a poco. Además, un buen hosting web potenciará tu posicionamiento SEO, que juega un papel fundamental a la hora de incrementar conversiones.
2. Identifica la buyer persona
Es imprescindible saber a responder a la siguiente pregunta: ¿quién es mi público objetivo? para obtener una imagen más clara sobre los propósitos que queremos lograr.
Es evidente que no todo el mundo puede ser tu público objetivo. Por lo tanto, es crucial enfocarse en un solo grupo que podría beneficiarse de tus productos o servicios. Cuando tenemos esta información, tenemos más oportunidades de ofrecerles algo que les podría interesar y así incrementar nuestra tasa de conversión.
3. Crea una página de destino (landing page) atractiva y funcional
Una página de destino es el Santo Grial de conversiones. Por lo tanto, debemos diseñarla de una forma atractiva y funcional para motivar al usuario a realizar la acción que queramos.
A diferencia de la página de inicio (home page), la página de destino se centra en el objetivo que queremos lograr y está libre de cada tipo de distracción, incluso los widgets, menús, y otros elementos que podrían distraer al usuario.
4. Crea el contenido fenomenal
Tu blog debe ser estupendo para captar la atención de tus lectores. Cuenta una historia, usa los adjetivos (fenomenal, increíble, etc.), incluye las llamadas a la atención, y usa otros trucos de copywriting para llevar tus prácticas al siguiente nivel.
Además, los usuarios se sienten más cómodos cuando tienen la oportunidad de saber más sobre el tema relacionado con tu nicho. Así querrán dejar su información de contacto o suscribirse a tu blog.
5. Usa recursos visuales para apoyar tu contenido escrito
Los usuarios prefieren el contenido que no sea solo texto. Además, el contenido interactivo aumenta tus posibilidades de mejorar la tasa de conversión en tu blog.
Enriquece tu blog con encuestas, infografías, ebooks, cuestionarios, vídeos, y otro tipo de contenido que encuentres interesante – las opciones son varias.
6. Añade un apartado FAQ
Un apartado con las preguntas más frecuentes hace que los usuarios sigan con su compra sin quedarse con las dudas. Por ejemplo, si tu blog se trata de las mejores estrategias de SEO y marketing digital, el apartado FAQ puede contener información adicional sobre la importancia de implementar las buenas prácticas SEO.
Y así podrás vender más e-books, tutoriales, y otro material educativo que ofreces a través de tu blog.
7. Sé creativo/creativa a la hora de crear llamadas a la acción
Las llamadas a la acción son imprescindibles para animar a los usuarios a finalizar su compra o dejar su información de contacto. No existe una sola opción que dé resultados, pero eres tú quien debería experimentar con varias soluciones y ver cuál es la que trae más conversiones.
Puedes experimentar con las nuevas formas de escribir, imágenes, diseño, y más – no hay límite para un ser creativo. Prueba con cada idea que se te ocurra y comprueba tu tasa de conversión.
8. Facilita el proceso
A nadie le gusta ver un formulario con un mogollón de campos para rellenar. Por esto, trata de facilitar el proceso y libéralo de muchos clics que suelen molestar a los usuarios.
Un clic menos es el camino hacia el flujo de clientes – la fórmula es simple.
Resumen
No existe una sola estrategia que pueda ayudarnos a captar más leads y lograr nuestros objetivos. Los 8 pasos que acabamos de explicar en el artículo pueden mejorar tus conversiones, pero no te limites solamente a ellos. Experimenta, prueba, compara, y haz unos análisis profundos para determinar cuáles son las estrategias que deberías implementar.
¿Conoces otras estrategias que no hemos mencionado en el artículo? Compártelas en los comentarios.
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