10 maneras en las que las marcas de comercio electrónico pueden incrementar tráfico y ventas con Facebook
Para la mayoría de las marcas de comercio electrónico, Facebook sigue siendo la red social número uno cuando se trata de dirigir tráfico a su sitio y construir una audiencia de clientes y fans.
Esto es particularmente cierto para las marcas relacionadas con temas de estilo de vida y negocios que saben cómo crear contenido atractivo y compartible.
Por ahora, probablemente ya tengas tu página de Facebook en funcionamiento y actualmente estas compartiendo regularmente contenido con tus seguidores.
Pero, ¿cómo es que puedes generar ventas con Facebook sin que se vea como autopromoción y aburra a tu audiencia?
Echemos un vistazo a algunas formas eficaces para lograr ventas con Facebook y hacer que tu audiencia sean verdaderos fans tuyos.
1. Usa imágenes
Para poder generar tráfico y ventas por Facebook, primero tienes que construir una audiencia y crear compromiso con ella. Probablemente has oído que las imágenes sirven mejor que cualquier otro tipo de publicación en Facebook.
Sin embargo, no todas las imágenes se crean de la misma manera. La gente de Buffer encontró que las imágenes que se explican por sí mismas, consiguen mayor participación que aquellas que requieren más explicación. En el siguiente ejemplo, la imagen de la izquierda se explica por si misma, mientras que la de la derecha requiere una descripción para explicar de qué se trata.
Si estás compartiendo imágenes de tus productos, considera sobreponer un texto sobre la imagen, como “nuevo”, “disponible” o “Colección de invierno, 2013” ya que brindan más contexto. Tal es el caso de Warby Parker, que se muestra a continuación.
Post por Warby Parker.
2. Vende el estilo de vida en torno a tus productos
Otra estrategia importante para los minoristas en línea, cuando se trata de crear imágenes atractivas, es entender que no sólo se trata de vender productos, también están vendiendo el estilo de vida en torno a sus productos.
En otras palabras, publica imágenes que muestren ejemplos del cliente ideal utilizando tus productos en un entorno que tenga sentido para tu marca y nicho de mercado. Rodea tu producto con otros que no sean competencia, pero que todavía están "de moda".
Poler Stuff, marca que vende productos deportivos de uso al aire libre, hace un buen trabajo de esto en el siguiente ejemplo, donde muestra un ciclista en un viaje durante el fin de semana. Esta imagen inspira a sus fans mientras que hace promoción del estilo de vida al aire libre que quieren vender y cómo sus productos influyen.
Post por Poler Stuff
3. Crea collages de tus productos
Seamos realistas, la publicación de fotografías de productos una y otra vez puede llegar a ser aburrido para tus seguidores. Para hacer que tus imágenes sean más interesantes, prueba creando collages visualmente atractivos, que junten artículos similares.
Incluso puedes utilizar esta estrategia para ofrecer guías de estilo o consejos prácticos sobre cómo es que otros productos trabajan bien con el tuyo.
4. Realiza sorteos y concursos
Investigaciones han mostrado que el 42% de las personas le dan “me gusta" a una marca en Facebook, con el fin de obtener cupones o descuentos. Dicho de otra manera, debes ofrecer ofertas a tus fans de Facebook.
Los concursos son una buena manera de ofrecer tratos de venta, de forma que puedas enganchar a tu público, trayendo nuevos clientes a tu página.
En el siguiente ejemplo, Diamond Candles pide a sus fans compartir, pinear y registrarse para tener la oportunidad de ganar uno de sus productos.
Con 3.269 “me gusta” y 3.627 publicaciones compartidas se puede ver qué tan efectivo puede ser esto.
Post por Diamond Candles
5. Ofrece descuentos por temporada
Ofrecer descuentos basados en la temporada puede ser una manera muy eficaz de conseguir que la gente tome acciones a tu favor. Pon un vencimiento al descuento que ofrezcas y aprovecha la escasez del producto, que es claramente un desencadenante de ventas psicológico.
En el siguiente ejemplo, la marca de ropa de hombre Bonobos ofrece un descuento que expira y tiene un límite de compra mínima. Estos mínimos de compra pueden ser una manera inteligente de seguir ofreciendo a tus fans un buen incentivo y, también, asegura que tus clientes se mantengan cerca.
6. Ofrece tarjetas de regalo
A la gente le encanta comprar tarjetas de regalo.
De hecho, según una encuesta de la National Retail Federation, el 81% de los estadounidenses comprará por lo menos una tarjeta de regalo durante las vacaciones. La misma encuesta también encontró que el 70% de los clientes que usan tarjetas de regalo gastarán más que el valor de la tarjeta.
Ofrecer tarjetas de regalo en Facebook (especialmente cerca de los días de fiesta) da a la gente una manera de compartir tu marca y productos con su familia y amigos.
Post por Pure Fix Cycles Post por Frank & Oak
7. Ejecuta un concurso con capturas de imágenes
Los concursos mediante captura de imágenes son una gran manera de generar compromiso y hacer que la gente interactúe con el contenido.
Mira cómo Petflow pide a sus fans a subir una imagen con un título y también agregar un enlace a su "Toy Secret Sale". Naturalmente tienen un poco de ventaja injusta, ya que son capaces de utilizar imágenes de gatitos, pero 4,574 “Me gusta”, 423 comentarios y 899 publicaciones compartidas dicen mucho.
Post por PetFlow – Pet Food Delivery
8. Haz que tus usuarios elijan temas, imágenes o productos
Permitir elegir un tema o producto llamativo, puede ser una de las mejores formas de aumentar la participación de tu audiencia. En el siguiente ejemplo, Frank & Oak Pits pone a competir a sus usuarios de Android e iPhone, y los invita a que le den “Me gusta” o comenten de acuerdo al sistema operativo que maneja su dispositivo.
Post por Frank & Oak
Si eres una marca de moda, podrías escoger uno de tus productos que la gente ama u odia y preguntarles “Te pondrías esto? Pon 'Me gusta' si lo harías y comenta si no lo harías.
9. Ofrece envío gratis
Si normalmente no ofreces envío gratis, hacerlo de vez en cuando hará que generes un incentivo muy convincente para que tu audiencia salga de Facebook e ingrese a tu tienda.
Holstee ofrece envío gratis por temporada, que coincide muy bien con las fiestas.
10. Utiliza la aplicación de Facebook Store
Facebook Store es una aplicación oficial de Shopify que te permite publicar tus productos y colecciones a través de tu página de Facebook. Esto es ideal para generar tráfico y ventas a través de esta red social, así como aumentar el compromiso con tus seguidores.
La aplicación te proporcionará una pestaña en tu página de Facebook altamente visible y que puedes personalizar.
Aquí unos excelentes ejemplo de marcas de comercio electrónico que ya están usando este recurso (en inglés):
Resumen
Cuando se trata de vender en Facebook, es importante tratar de lograr un equilibrio entre la creación de contenido atractivo que cimiente una audiencia y que, a su vez, impulsen a la gente a comprar los productos.
Crear ofertas especiales como descuentos y regalos, te ayudará a resaltar tus productos y, a la vez, podrás crear contenido interesante para tus seguidores.
Además, apps personalizadas como Facebook Store pueden ayudarte a traer tu experiencia de compra y productos directamente a Facebook.
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