¿Cómo ha crecido el Ecommerce en México?
El E-commerce va teniendo cada vez más presencia en México, y esto se debe a que la facilidad que resulta el ordenar un artículo desde tu computadora, celular o cualquier otro dispositivo electrónico, y que te llegue hasta la puerta de tu casa. Sin necesidad de manejar hasta un centro comercial y visitar la tienda.
Datos del crecimiento del Ecommerce en México
Según el Estudio de Comercio Electrónico de la Asociación de Internet .MX (antes Asociación Mexicana de la Industria Publicitaria y Comercial en Intrernet, A.C.), el último año el comercio electrónico creció 28.3%. Las ventas online alcanzaron los 329.8 millones de pesos.
Además, se dedujo que el 75%, o tres de cada cuatro de los mexicanos en línea realizaron alguna compra en 2017.
Y de ellos, el 99% utilizó su computadora para hacer la compra, 96% el celular y 93% una tableta.
Además, se dedujo que el 75%, o tres de cada cuatro de los mexicanos en línea realizaron alguna compra en 2017.
Y de ellos, el 99% utilizó su computadora para hacer la compra, 96% el celular y 93% una tableta.
¿Qué compra la gente en línea?
La categoría de artículos o servicios más adquiridas el año pasado fue ropa y accesorios (59%), seguido de descargas digitales (48%) y boletos para eventos (36%).
Además, el 97% de las personas que adquirieron algún bien o servicio en línea, usó el canal en línea para realizar el pago, y el 48% utilizó otra opción fuera de línea para pagar sus compras.
Además, el 97% de las personas que adquirieron algún bien o servicio en línea, usó el canal en línea para realizar el pago, y el 48% utilizó otra opción fuera de línea para pagar sus compras.
59%
Ropa y Accesorios
48%
Descargas Digitales
36%
Boletos para eventos
No hay comentarios:
Publicar un comentario