sábado, 17 de enero de 2015

Asuntos de Emails que Nunca Fallan

7 Asuntos de Emails que Nunca Fallan


email marketing



De nada sirve tener una lista de suscriptores que no leen los mensajes que tu les envías.
A continuación te mostraré algunas técnicas y ejemplos para que logres un mayor ratio de aperturas (open rate) de tus mensajes

1) Ofrece un regalo gratuito

Una vez uno de mis suscriptores me envió sus quejas diciéndome que al decir "regalo" ya se entendía que era algo gratuito. En la mayoría de los casos eso puede ser así, pero en el caso del marketing por Internet, existen regalos que no son del todo gratuitos. 

Por ejemplo cuando ofrezco bonos de regalo por la compra de uno de mis productos, las personas pueden recibir gratis esos regalos, pero deben hacer una compra, por lo que no son del todo "gratuitos". 
Esta corta historia es solo para aclararte porqué coloco en mis asuntos la aclaración cuando un regalo es gratuito, simplemente porque mi público sabe que hay regalos o bonos que no lo son. 

Como sea, realizar un regalo y anunciarlo desde el asunto de tu mensaje de correo electrónico es una de las formas de lograr mayores ratios de apertura. 

Ejemplo: "Descarga GRATIS este Regalo"

2) Despierta la curiosidad

Los seres humanos somos animales curiosos por naturaleza (eso fue una de las causas por las cuales hemos evolucionado más que el resto, y lo seguimos haciendo). Muchas personas leen las noticias, o ven un determinado programa solo por curiosidad, más que por interés genuino en esa información. Por lo tanto una buena forma de lograr que las personas de tu nicho  de mercado abran y lean tus correos es aplicando curiosidad. 

Ejemplo: "El PEOR Error que cometí en Facebook"

3) Nombra Beneficios

Tus suscriptores quieren obtener determinados beneficios, bien específicos, por eso se suscribieron a tu boletín o lista en primer lugar. Nombrar un beneficio importante que estas personas quieren conseguir, es una de las técnicas más efectivas para tener un buen open rate. 

Ejemplo: "Como perder el miedo a hablar en público"

4) Realiza preguntas

Todos queremos dar nuestra opinión e interactuar. Las preguntas tienen un poder importante y es que de forma automática las personas contestamos (aunque no lo verbalicemos) y esa respuesta queda rondando en nuestra mente por unos segundos. 

Ejemplo: ¿Estás aplicando estas técnicas?

5) Genera controversia

Esto puede llegar a ser efectivo o un verdadero desastre (me ha pasado). Por lo tanto el consejo desde mi experiencia es que generes controversia sobre temas que no sean demasiado importantes, que no pongan en duda tu reputación o la de otros colegas, y que no se presten a malinterpretaciones de tus suscriptores. 

Ejemplo: "Odio a Google!"

6) Nombra una marca o autoridad 

Lo ideal es que nombres una marca o autoridad que sea bien significativa para tu nicho de mercado o que estén tan bien posicionadas que la propia marca sea sinónimo de calidad.

Ejemplo: "Apple utiliza estas mismas estrategias"

7) Utiliza números

Los números tienen un poder especial en la mente de las personas. Si hablamos de un email o un artículo, nos da una idea de la longitud de ese contenido, o de cuantos consejos y técnicas aprenderemos. 
7 es un número mágico y por eso aunque existan más modelos de asuntos de mensajes efectivos, he decidido compartir contigo 7 de ellos, justamente por ese motivo, porque 8, 14 o 16 no serían tan llamativos como 7. ¿Verdad?.

Ejemplo: "7 asuntos de emails que nunca fallan"



Autor: Alejandro Figueroa
Director de Club de Tráfico Web

http://www.clubdetraficoweb.com

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